Cómo los Seahawks aprovecharon el vacío legal de conversión de 2 puntos de la NFL
Los Seattle Seahawks vencieron a Los Angeles Rams el jueves por la noche en uno de los partidos más salvajes de la temporada de la NFL. Una de las razones por las que Seattle pudo escapar con una sorprendente victoria por 38-37 en tiempo extra es porque lograron lo que podría convertirse en el La conversión de dos puntos más loca en la historia de la NFL.
En la jugada de dos puntos, los Seahawks terminaron aprovechando un vacío en las reglas que Matthew Stafford ni siquiera sabía que existía, lo cual es definitivamente sorprendente, ya que el quarterback de los Rams ha visto casi de todo en sus 17 años en la NFL.
En la jugada de dos puntos, Sam Darnold lanzó un pase hacia atrás que fue desviado por Jared Verse. Desde allí, el balón rodó hasta la zona de anotación y ahí fue donde Zach Charbonnet lo recuperó. La jugada fue declarada incompleta en el campo, pero tras la revisión, el equipo de árbitros dictaminó que la recuperación de Charbonnet era buena por dos puntos, lo que empató el juego a 30 con 6:23 restantes.
Después del partido, Stafford admitió que estaba sorprendido de que ambos puntos contaran.
“Para ser honesto contigo, sólo quiero saber esa regla porque pensé en jugadas como esa, como jugadas de dos puntos en dos minutos y todo eso, no pensé que se te permitiera avanzar un balón suelto”, dijo Stafford, a través de una transcripción del equipo.
Foto de playoffs de la NFL: 49ers ahora en el asiento del conductor para reclamar el primer lugar en la NFC después de la salvaje victoria de los Seahawks sobre los Rams
John Culasse
Stafford tiene toda la razón en una cosa: no se puede avanzar un balón suelto con una conversión de dos puntos. Esto es lo que dicen las reglas de la NFL sobre el tema:
“Si ocurre un balón suelto por parte de cualquiera de los equipos después de la advertencia de dos minutos o durante un down: (a) El balón puede ser avanzado por cualquier oponente. (b) El jugador que cometió el balón suelto es el único jugador de su equipo al que se le permite recuperar y avanzar el balón. balón suelto.”
Por la forma en que está escrito, la comprensión de Stafford de la regla es que Darnold perdió el balón y dado que un balón suelto no puede ser adelantado por nadie más que el jugador que perdió el balón, los dos puntos no deberían haber contado ya que Darnold no fue quien recuperó el balón en la zona de anotación. Sin embargo, aquí es donde entra en juego el fallo de la normativa.
Si el balón termina en el suelo debido a un pase hacia atrás, se aplican reglas diferentes. Una vez más, volvamos a las reglas de la NFL:
“PASE HACIA ATRÁS: Un corredor puede lanzar un pase hacia atrás en cualquier momento (3-21-4). Los jugadores de cualquier equipo pueden avanzar después de atrapar un pase hacia atrás, o recuperar un pase hacia atrás después de que toque el suelo. Cualquier centro desde el centro es un pase hacia atrás”.
Como establece la regla, un jugador de “cualquier equipo” puede recuperar un pase hacia atrás incluso después de que toque el suelo, por lo que esta jugada no se arbitra de la misma manera que un balón suelto. El problema aquí es que si un pasador de los Rams simplemente hubiera rozado el brazo de Darnold mientras lanzaba el balón, la jugada podría haber sido declarada como un balón suelto y en ese caso la recuperación no habría contado. Sin embargo, la repetición mostró claramente que Darnold no fue golpeado en el pase hacia atrás, por lo que la regla relativa al pase hacia atrás estaba en vigor y la recuperación de Charbonnet fue legal.
Generalmente, solo se supone que las jugadas de puntuación y las pérdidas de balón se revisan automáticamente, pero la tribuna también puede revisar las conversiones de dos puntos sin que se utilice un desafío. El Asistente de repetición también tiene el poder de iniciar una revisión para comprobar “si un pase fue hacia adelante o hacia atrás”.
Volver al libro de reglas:
“Cuando una llamada en el campo es incompleta y el pase fue claramente hacia atrás, el balón se otorgará en el punto de recuperación al equipo que recuperó el balón en la acción continua inmediata. Si no hay una recuperación clara, el balón se otorgará al último equipo en posesión en el lugar donde se perdió la posesión”.
En una situación como esta, recuperas el balón donde se realizó la recuperación. Si Charbonnet hubiera recuperado el balón en la yarda 1 y luego hubiera entrado a la zona de anotación, los dos puntos no habrían contado porque el balón se habría colocado donde ocurrió la recuperación. Si Charbonnet no hubiera recuperado el balón, la jugada habría sido declarada muerta y la conversión de dos puntos habría fracasado.
También hubo otro elemento controvertido en la sala: al menos un funcionario parecía estar silbando.
En caso de que suene un silbato mientras el balón está en el suelo, los árbitros pueden repetir el juego para ver si alguno de los equipos ha realizado una recuperación clara y obvia. Una vez más, volvamos al libro de reglas:
“Cuando la decisión en el campo resulta en un balón muerto (por ejemplo, anotación, touchdown por contacto, pase incompleto, etc.), y después de la revisión de la repetición, se determina que la posesión se perdió antes de que el balón debería haber sido declarado muerto, la posesión puede otorgarse a un jugador que claramente recupere un balón suelto en la acción continua inmediata”.
En este caso, Charbonnet tuvo una clara recuperación.
Básicamente, los Seahawks utilizaron sin darse cuenta varias reglas oscuras a su favor. Después del partido, el entrenador de los Rams, Sean McVay, todavía estaba tratando de descubrir qué pasó.
“Realmente nunca he visto algo como lo que sucedió en la conversión de dos puntos donde estás alineado para el saque inicial y luego dicen que fue un balón suelto porque tuvieron una recuperación clara y obvia, ahora lo sumas, lo conviertes en un juego 30-30”, dijo McVay después de la derrota. “Muy interesante. No obtuve una explicación clara de todo lo que sucedió solo por el momento. Estaban tratando de poder hacerlo, pero eso es lo que dije. Nunca he visto nada ni he sido parte de algo así. Crecí alrededor de este juego. No estoy poniendo excusas. No hacemos eso. No creo en ello. No nos hace avanzar, pero queremos claridad y comprensión de las cosas que podemos hacer. Para minimizar esto cuando rechazamos el conversión de dos puntos.
Fue un gran partido para ambos equipos. Con esta victoria, los Seahawks ahora controlan el camino hacia el título de la NFC Oeste y el puesto número uno en la NFC. Si Seattle gana sus dos últimos juegos, entonces los Seahawks obtendrán el primer puesto (los 49ers también podrían obtener el primer puesto si ganan, por lo que en realidad hay dos equipos que controlan su propio destino cuando se trata del primer puesto en la NFC). En cuanto a los Rams, ahora tienen que esperar que los 49ers o los Seahawks cometan un error en las próximas semanas, pero si eso no sucede, Los Ángeles se verá obligado a ingresar a los playoffs como equipo comodín, lo que significa jugar un partido como visitante en la primera ronda.
Una cosa de la que los Rams y Seahawks no tendrán que preocuparse es perderse los playoffs. Los Seahawks consiguieron oficialmente un lugar en los playoffs con su victoria el jueves por la noche, mientras que los Rams consiguieron oficialmente su boleto a los playoffs en la Semana 15.