Revisión de las reglas de golf: simplemente jugué desde el tee equivocado y lo bombeé OB. ¿Debería volver a golpearlo desde el tee correcto?
Es bien sabido que en el juego por hoyos, según la regla 6.1b, se debe jugar en el orden correcto (el jugador más alejado del hoyo juega primero). Si juegas fuera de orden, tu oponente puede cancelar el movimiento y hacerte jugar nuevamente. Y eso sucede a veces. Pregúntale a Annika Sorenstam. En la Copa Solheim de 2000 tuvo que volver a jugar una ficha después de jugar fuera de servicio.
Lo que quizás no sepas es qué hacer cuando tu oponente realiza una jugada desde fuera del área inicial. Aunque es un paso en falso poco común, los golfistas acostumbrados a jugar desde un determinado conjunto de tees pueden encontrarse cambiando accidentalmente a sus marcadores habituales cuando juegan desde un conjunto diferente. Si se trata de un jugador de tee azul que juega un partido de los verdes o los blancos, no prestar atención podría llevar a una situación complicada en este título.
Anuncio
Comencemos con el hecho de que si ves a tu oponente jugando desde los tees equivocados, lo correcto es intentar detenerlo antes de que realice un tiro. Quieres ganar el juego, pero ¿realmente quieres ganar? Por aquí? Pero ¿qué pasaría si no pudieras detener a esta persona a tiempo? ¿Qué pasa si esta persona abandona el campo?
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Según la Regla 6.1b, puedes simplemente cancelar el tiro y obligar a tu oponente a realizar otro drive desde el tee correcto. Sin embargo, esta persona lo golpeó fuera de los límites. Sería una ventaja para usted si no tuviera que cancelar este movimiento. ¿Podrás obligar a tu oponente a continuar el hoyo después de este error?
Ciertamente puedes.
Por muy inconveniente que parezca, puedes negarte a cancelar el derrame cerebral. Si lo haces, tu oponente ahora debe recibir una penalización de golpe y distancia y jugar nuevamente desde el tee equivocado. Peor aún, este golfista no puede salir porque no está jugando desde el área de salida. Esta es una situación en la que tienes que rendirte. Ay.
Anuncio
(Hemos impreso el idioma específico del reglas de golf a continuación para ayudarle a comprender lo que sucede a continuación).
Más de Golf Digest
Revisión de las reglas. Revisión de las reglas de golf: jugué una pelota de campo en un par 3 sobre el agua. Mi oponente dice que es un penalti usarlo. ¿VERDADERO?
Revisión de las reglas. Revisión de las reglas: un profesional del tour usó polvo para mantener sus manos secas en el agarre. ¿Es esto legal?
reglas de golf Revisión de reglas: ¿Puedo colocar un palo en el suelo para ayudarme a alinear un tiro?
Lo mismo ocurre si tu oponente se coloca frente a los marcadores correctos y lo golpea en un lugar brutal. Puedes obligar a ese golfista a jugar con esa bola o tener que dejarla caer si está fuera de límites o se pierde.
Anuncio
Si bien no mereces palmaditas en la espalda por tu espíritu deportivo, es ciertamente comprensible que apliques esta regla en un partido en el que no puedes permitirte perder otro hoyo.
6.1 Inicio del juego de un hoyo 6.1b(1)/1 – Bola jugada desde fuera del área de inicio en match play y tiro no cancelado por el oponente
Si, al comenzar el juego desde el hoyo en Match Play, un ataque fabricado fuera del zona de inicio no se cancela, Regla 6.1 ter (1)/1 establece que el jugador juega la pelota tal como está. Sin embargo, al jugador no siempre se le permite jugar la pelota tal como está.
Por ejemplo, al inicio del juego en un hoyo, un jugador golpea una bola fuera de los límites desde fuera del zona de inicio (por ejemplo, por un mal conjunto de marcadores de salida) y el adversario no cancelar el ataque.
Anuncio
Del jugador ataque no se cancela y la pelota es fuera de los límites, deben tomar carrera y distancia alivio al jugar una pelota de ahí lo anterior ataque estaba hecho. Sin embargo, como el disparo no se realizó desde el interior del zona de iniciola pelota debe ser abandonadono es genial (ver Regla 14.6b—Tiro previo desde el área general, área de penalti o bunker).
Esta es la regla en el juego por hoyos, pero quizás te preguntes qué sucede también en el juego por golpes. El jugador que juega desde la zona de salida equivocada deberá corregir su error jugando desde la zona de salida correcta y sufrir una penalización de dos golpes (los tiros con bola equivocada no cuentan). Si el jugador no corrige su error antes de comenzar el siguiente hoyo, queda descalificado.
MÁS RESEÑAS DE REGLAS DE GOLF DIGEST
¿Qué debo hacer si mi bola acaba de golpear otra bola en el green?
Anuncio
¿Qué pasa si se interrumpe mi búsqueda de tres minutos de una pelota perdida?
Me golpeé con mi propia pelota. ¿Sigue siendo una pena?
¿Qué es exactamente una bola incrustada?
Tocar el green para ver si está mojado: ¿penalización o no?
Recibí un golpe horrible. Estoy mucho mejor si no lo encuentro. ¿Puedo simplemente declararlo perdido?
¿Es necesario que una bola sea injugable para declararla injugable?
Accidentalmente golpeé mi pelota con un tiro de práctica… ¿eso cuenta?
Estoy en el green. Mi oponente no lo es. ¿Quién falta?
Doblé mi putter y funciona mejor. ¿Puedo seguir usándolo?
¡Alguien acaba de recoger mi pelota de golf! ¿Y ahora?