Dan Campbell y el árbitro comentan sobre las llamadas de interferencia de pase en la derrota de los Lions ante los Steelers
El mariscal de campo de los Detroit Lions, Jared Goff, llegó a la zona de anotación cuando el tiempo expiraba después de un lateral de Amon-Ra St. Brown. Detroit pensó que había ganado El partido del domingo contra los Pittsburgh Steelers en el campo Ford.
En cambio, los árbitros pitaron a St. Brown por interferencia de pase ofensivo en la derrota de los Lions por 29-24, un revés que puso en una situación desesperada las esperanzas de playoffs. Con 22 segundos restantes en la posesión, los árbitros también golpearon a Isaac TeSlaa de Detroit por interferencia de pase después de que colocó una intercepción para St. Brown, eliminando del tablero la anotación de 1 yarda de Goff.
Los Lions (8-7) lograron cuatro oportunidades más para llegar a la zona de anotación desde dentro de la yarda 16 después de la primera bandera, pero no pudieron anotar. El entrenador Dan Campbell, aunque su mariscal de campo calificó la penalización como una “mala decisión”, se negó a culpar al árbitro.
“No logramos cerrar el caso. Y en última instancia es culpa nuestra”, dijo Campbell. “Lo logramos. Fuimos nosotros los que nos pusimos en esa posición en la que teníamos que intentar anotar en la última jugada”.
Los Lions se pusieron en posición de ganar el juego faltando 2:05 tras un gol de campo fallido. Ubicado octavo en la clasificación de la NFC detrás de los Green Bay Packers por el último puesto en los playoffs, la oportunidad de Detroit de ganar la división por tercer año consecutivo se acabó.
Las esperanzas de playoffs son bajas.
“No puedes sentir lástima por ti mismo. Eso no significa que no duela, que no duela”, dijo Campbell. “Pero no tenemos a nadie a quien culpar excepto a nosotros mismos. Depende de nosotros. Y también depende de nosotros poner fin a esto. Nos quedan dos”.
El árbitro Carl Cheffers calificó el segundo penalti de St. Brown como “una jugada bastante compleja” a un reportero del grupo después del juego porque su grupo de oficiales primero tuvo que determinar si Goff había anotado tras una revisión más cercana. Luego se dictaminó que St. Brown empujó a Jalen Ramsey para realizar la primera atrapada.
“Decidimos que era un pase hacia atrás, por lo que el jugador en recuperación pudo avanzarlo y ese jugador en recuperación lo avanzó para un touchdown”, dijo Chaffers. “Tuvimos que decidir sobre eso y debido a la interferencia de pase ofensivo, niega el touchdown. Debido a que es una falta ofensiva, no extendemos la mitad. Por lo tanto, no hay anotación y no hay repetición del down. Así es como está escrita la regla”.
De acuerdo con la Regla 4 de la NFL, Sección 8, Sección 2(b), si ocurre una falta en la última jugada de la mitad, el puntaje de la infracción no se cuenta.
“Es lo que es, estas son las reglas, no se pueden cambiar”, dijo St. Brown. “Pero nunca todo se reduce a una jugada, sólo por esa jugada”, dijo. “También recibimos llamadas durante este último viaje, por lo que es en ambos sentidos”.
Para llegar a los playoffs, los Lions deben vencer a los Minnesota Vikings y Chicago Bears y necesitan dos derrotas de los Packers. Green Bay juega contra los Vikings y los Baltimore Ravens.