John Harbaugh de los Ravens dice que la regla de recepción de la NFL es “tan clara como el barro”
OWINGS MILLS, Md. – El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, quiere más claridad sobre la regla de recepción de la NFL después de que la carrera de touchdown de Isaiah Likely fuera anulada en la derrota del domingo por 27-22 ante los Pittsburgh Steelers.
“En este momento está tan claro como el barro”, dijo Harbaugh el lunes. “Así es como me siento”.
Los árbitros inicialmente dictaminaron que Likely anotó en un pase de 13 yardas de Lamar Jackson, lo que habría dado a los Ravens una ventaja de un punto con 2:43 restantes, a pesar de que el ala cerrada perdió el balón en la zona de anotación.
Pero menos de un minuto después, el árbitro Alex Moore lo calificó de incompleto. La pelota probablemente fue golpeada por el esquinero de los Steelers, Joey Porter Jr., antes de dar un paso en tercera oportunidad hacia la zona de anotación. El vicepresidente de repetición instantánea de la NFL, Mark Butterworth, explicó en un informe del grupo el domingo que el tercer paso es “un acto común del juego” y tenía que completarse para que fuera considerado un touchdown.
Según la Regla 8, Sección 1, Artículo 3, un pase hacia adelante se completa cuando un jugador toma el control del balón, toca el suelo dentro de los límites con ambos pies o con cualquier parte de su cuerpo que no sean las manos y después de que “ejecuta claramente cualquier acto común al juego (por ejemplo, extender el balón hacia adelante, dar un paso extra, meter el balón y avanzar en el campo, o evitar o empujar a un oponente), o mantiene el control del balón el tiempo suficiente para hacerlo”. »
Harbaugh llamó a la liga el lunes y habló con Perry Fewell, vicepresidente senior de administración de arbitraje de la NFL, y Walt Anderson, analista de reglas de arbitraje de la NFL. Hubo discusión sobre las decisiones anuladas en el último cuarto: el touchdown de Likely y la intercepción de Aaron Rodgers de Baltimore.
“No aclaró nada”, dijo Harbaugh. “No hizo que fuera más fácil entender las dos llamadas. Es muy difícil entender cómo fueron anuladas, pero lo hicieron y hacia ahí van las cosas”.
Cuando se le preguntó si el touchdown cancelado de Likely le costó el juego a los Ravens, Harbaugh dijo: “Nunca se sabe lo que le costó el juego”.
La derrota dejó a los Ravens a 6-7, un juego detrás de los Steelers, primeros en la AFC Norte, con cuatro semanas restantes.
Harbaugh dijo que la liga admitió que tomó la decisión equivocada con respecto al castigo innecesario de Travis Jones en el gol de campo de 32 yardas de los Steelers en el segundo cuarto. En lugar de un gol de campo, los Steelers anotaron un touchdown una jugada después del penal, lo que significa que recibieron cuatro puntos más en esa serie.
Moore le dijo a un reportero del grupo después del juego que Jones hizo un contacto “forzado” e “innecesario” con el centro largo, pero Jones no debería haber sido penalizado porque no hizo contacto con la cabeza o el cuello.
“Esa es la regla”, dijo Harbaugh. “No se trata de derribar a un jugador mientras intenta bloquear una canasta, eso no tiene nada que ver. Se trata de un contacto forzado con la cabeza y el cuello”.