Categorías

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
diciembre 16, 2025

Fabricaredes – Noticias Deportivas

Noticias deportivas actuales, resultados, análisis y cobertura de deportes en Argentina y el mundo.

La captura de TD al final del juego de Virginia explicó: Por qué la no decisión que envió el juego de campeonato de la ACC al tiempo extra fue correcta

La captura de TD al final del juego de Virginia explicó: Por qué la decisión sin decisión que envió el juego de campeonato de la ACC al tiempo extra fue correcta apareció originalmente en The Sporting News. Agregue The Sporting News como su fuente preferida haciendo clic aquí.

El Juego de Campeonato de la ACC nos dio un final perfectamente caótico para el fin de semana del campeonato de conferencia el sábado por la noche. Aunque Virginia estuvo detrás durante todo el juego, los Cavaliers lograron una brillante serie de 10 jugadas y 96 yardas para empatar el juego y enviar el juego a tiempo extra. Todo culminó con un pase de touchdown de Chandler Morris a su receptor Eli Wood para una anotación de 22 yardas.

Anuncio

En la jugada, parecía que Wood fue empujado fuera del campo por el defensor de Duke, pero se recuperó y anotó el touchdown del empate.

He aquí un vistazo a la regla que permitió que se mantuviera el touchdown.

¿Cuál fue la negativa en Duke-Virginia?

Cuando el programa de ABC transmitió la repetición de la partitura, se puede ver claramente a Wood saliendo de los límites. Pero justo cuando Darian Mensah lanza el balón, puede volver al juego para recuperarse:

Pero los árbitros no revisaron la jugada en el campo, pero la transmisión señaló que Wood estaba fuera.

¿Por qué a Eli Wood se le permitió salir del campo antes de atrapar la pelota?

Según las reglas de la NCAA, un jugador puede atrapar legalmente un pase hacia adelante, siempre y cuando se recupere en el campo. Aquí está el lenguaje del libro de reglas de la NCAA para 2025:

A86 está legalmente bloqueado fuera de límites por B18 en la yarda dos del Equipo B. A86, mientras intenta regresar inmediatamente al campo de juego, salta fuera de los límites y sale volando cuando recibe el pase legal adelantado de A16. Aterriza en la zona de anotación del Equipo B con el balón en la mano. REGLA: Pase Incompleto A86 no estableció la jugada antes de tocar el pase, y por lo tanto todavía estaba fuera de límites (Regla 2-27-15)

También está claro que Wood fue empujado fuera del campo por el defensor, pero aun así logró regresar al campo y agarrar el balón.

Anuncio

¿Qué significa “recuperarse”?

Recuperarse básicamente significa que si un defensor te echa, puedes retroceder físicamente dentro del campo para plantar ambos pies y “recuperarte” según sea elegible. Esto te convierte nuevamente en un receptor elegible, capaz de atrapar un pase hacia adelante.

Estadísticas de la temporada de Eli Wood

¿La parte más genial del touchdown de Wood? Fue apenas su segundo touchdown de la temporada. Ese año, tuvo nueve recepciones para 104 yardas y dos anotaciones.

About The Author